La práctica del ciclismo conlleva en ocasiones una serie de lesiones o dolores típicos del ciclista que se pueden prevenir o tratar gracias al estudio y monitorización que realiza el estudio biomecánico Younext Bike de todos los grupos musculares que intervienen en el gesto deportivo.
Entre las más frecuentes se encuentran las molestias relacionadas con el apoyo del sillín, como sentir presión, dolor o adormecimiento en la zona genital. En la extremidad inferior, son muy comunes los dolores de rodilla y la tendinitis rotuliana, y en los pies el adormecimiento de los dedos, el dolor y sensación de quemazón en la planta de los pies o la tendinitis de Aquiles.
Los tiempos prolongados sobre la bicicleta también provocan de manera habitual dolores cervicales y dolor de espalda, especialmente a nivel lumbar, sobrecarga muscular en los hombros y hormigueo y pérdida de sensibilidad en los dedos de las manos.
Con el estudio de Younext Bike se analizan y realizan modificaciones en uno o varios de los tres puntos de apoyo del gesto deportivo -pies, sillín y manillar- o se aconseja cuando la talla de la bicicleta no es la adecuada, de manera que se mejora la biomecánica que está provocando el dolor o la lesión y se mejora la confortabilidad.